11/10/13

"La Tierra se mueve"




Todo el mundo dice que la Tierra se mueve, que  gira sobre su propio eje (Rotación) y que se desplaza alrededor del sol (Traslación), pero...¿por qué tenemos que creerlo?

¿Cómo podemos comprobar que la Tierra se mueve?

Andrés dijo: "seño muy fácil, viajamos  en cohete al espacio y lo vemos desde allí. Uffffffff ¡qué dificil! -fue la respuesta de otros -"¿Cómo vamos a viajar?, no se puede, no tenemos dinero para viajar en cohete de verdad" -dijo otro y ... así estuvimos un rato pensando hasta que la seño dijo la palabra mágica: SOMBRAS

 Así que salimos al porche con nuestras tizas para comprobar si es cierto que la Tierra se mueve. Dibujamos las sombras de Alexandra, Victoria y Yeray  ¡¡FUE MUY DIVERTIDO!!


 
 
Sombras terminadas y... ahora ¡a esperar! Al rato, salimos de nuevo al porche y ¡¡¡SORPRESA!!!, la sombra proyectada de Victoria, Alexandra y Yeray ya no estaba en el mismo sitio ¿Quién la ha movido?

PUES LA TIERRA QUE SE MUEVE, ROTA SOBRE SI MISMA Y TAMBIÉN GIRA ALREDEDOR DEL SOL.

¡¡LO HEMOS COMPROBADO, ES VERDAD!!

¡¡¡¡¡LA TIERRA SE MUEVE!!!!
 
Y además hemos descubierto que la Tierra tarda 24 horas en dar la vuelta sobre sí misma, para descubrirlo volvimos al patio a la misma hora que el día anterior y SI... las sombras volvían a coincidir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario